Menú Cerrar

Cocina y comedor estilo mediterráneo

Casa al natural

Los espacios que se llevan el protagonismo de este primer nivel son la cocina y comedor estilo mediterráneo.

La cocina azul es un espacio lleno de color que genera alegría y se disfruta cocinar.

En el acceso a este espacio se colocó una isla con un desayunador, con bancos de madera laqueados en blanco y un respaldo en equis, pensado para cuatro personas.

Los gabinetes y cajones son de madera laqueados en color azul Windsor. Tienen un marco para darle volumen a las puertas. Con este pequeño marco se juega con los volúmenes sin aumentar elementos que le quiten el protagonismo al color.

No se colocaron jaladeras para tener una cocina limpia y amplia. Se preguntaran ¿Cómo se abren las puertas y los cajones?

Se colocó un sistema de push que viene colocado en las bisagras. De esta manera tenemos una cocina moderna sin renunciar a la sensación hogareña que nos brinda el estilo mediterráneo.

Te recomiendo este sistema para evitar esos puertazos que generan incomodidad.

El gabinete del fondo que da la bienvenida a la cocina.

Tiene puertas con cristal con la intención de que permita mostrar lo que tiene en su interior; puedes colocar vajilla de talavera que sus colores sin duda encajan con el diseño de la cocina.

También se propone unas repisas de madera en acabado natural para armonizar el espacio y jugar con esta diferencia de texturas visuales y de colores.

Se fabrico una encimera de concreto, que se realiza desde obra gris y se le dio un acabado en microcemento color blanco, con la intención de tener texturas naturales.

El micro-cemento nos da un aspecto marmoleado generando una beta natural.

En la salpicadera se coloco un cerámico con apariencia a piedra cantera.

El aplicar este tipo de materiales nos permite tener la textura y los colores de una piedra natural sin generar un incremento económico. Su aplicación es más fácil, no aumenta mucho el grosor de los muros a diferencia si colocamos piedra natural.

El cerámico es muy fácil de limpiar y es el acabado mas indicado que una piedra natural en la salpicadera.

COMEDOR DE MADERA

En el comedor estilo mediterráneo se propone una mesa de madera con el mismo acabado que el del muro del vestíbulo.

Es un acabado de apariencia desgastada que se le da a la madera misma apariencia que tiene la madera de los muelles de las playas.

Las sillas tienen el mismo diseño que los bancos del desayunador solo que cambia en sus dimensiones son menos altas y mas anchas.

Se proponen en color azul Finlandés como acento para generar armonía en todo el espacio ya que se propone una distribución de concepto abierto.

En el piso tenemos mármol travertino, se coloco con la intención de mantener la misma línea en todo el espacio y nuevamente generar armonía.

Otra intención de proponer este material en el piso es por el acabado que tiene.

Cuando vas a la playa en la orilla del mar se combinan la espuma del agua o el agua con la arena.

Es la misma textura que tiene este material y se transmite esa misma sensación e imagen con este material.

No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook ahí te compartimos más contenido sobre diseño interior, tips y proyectos.