Menú Cerrar

Aplica la decoración nórdica en tu habitación.

¿Qué es la decoración nórdica?

El estilo nórdico es un estilo que proviene de los países nórdicos: Suecia, Dinamarca, Finlandia, étc. y es característico por su gran uso del color blanco a la hora de la decoración. Esta característica surgió ya que en los países nórdicos no abunda mucho el sol por lo que al usar el color blanco generaban una sensación de luz y claridad al interior de las casas. Otra característica que surge de la misma problemática son los ventanales, ya que al crear grandes claros era más el paso de la luz natural.

A continuación te presentamos algunos consejos para crear una recámara de estilo nórdico.

Incorpora el blanco

Recámara con paredes de color blanco
Paredes blancas que hacen contraste con los accesorios.

La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color, salvo tal vez una que este cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color. La paleta de colores principal de este estilo es con el blanco (el color que más predomina), grises y negros (colores secundarios). Lo ideal es que se añada blanco por todos las paredes de la habitación ya que transmite mucha calma ya hace que los espacios se vuelvan más acogedores.

Incluye elementos naturales

Espacio con plantas y muebles de madera

Otro detalle importante que no puede faltar en la decoración nórdica son los elementos naturales como plantas que agregan color y un look natural. También utiliza la madera ya sea en muebles, decoración o pisos para crear un contraste con el color blanco.

Si quieres saber más sobre los beneficios de incorporar naturaleza a tu hogar checa nuestro artículo sobre Arquitectura Biofílica.

Incorpora muebles con líneas rectas

Recámara con muebles de madera

A la hora de amueblar tu recámara con estilo nórdico se tiene que tener en cuenta que lo más importante es escoger la pieza fundamental, este mueble debe ser con líneas sencillas y sin ornamentos. También puedes escoger un mueble de madera con tonos claros y acabados naturales para que sea más acogedor. 

Los accesorios le dan el toque de color

Espacio con mueble amarillo y accesorios metálicos.

Se agregan cuadros y portarretratos como elementos básicos del estilo nórdico ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos pueden ser de tamaño grande o pequeños en forma de collage. También puedes utilizar accesorios como lámparas de pie o colgantes más contemporáneos como lo son los metálicos. 

Crea una atmósfera iluminada

Recámara con iluminación natural y artificial.

La luz natural también es de las principales características de la decoración nórdica. Los colores claros ayudan a crear un espacio iluminado pero es importante también aprovechar la luz que entra por las ventanas. También es importante tener suficiente luz artificial cálida, tanto directa como indirecta. 

Si quieres saber más sobre los beneficios de incorporar naturaleza a tu hogar checa nuestro artículo sobre Iluminación natural y artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat