¿Alguna vez has oído hablar sobre los colores cálidos y los colores fríos?
Crear un espacio único, armónico y de calidad en nuestro hogar o negocio es el sueño de muchos. Y los colores son un elemento fundamental para lograr esta meta.
Los seres humanos tendemos a relacionar todo con todo. Tal como la música con los momentos, también los colores con emociones y sensaciones, esto mejor conocido como psicología del color.
¿Qué son los colores cálidos?
Un color es denominado cálido o frío según las sensaciones térmicas que transmita. Es decir, si te planteamos las siguientes imágenes ¿Qué es lo primero que te viene a la mente?
¿Los colores? ¿Verano, Invierno? ¿Calor, Frío?
Exacto, esta es la diferencia y el contraste entre ambas clasificaciones. Y en este caso, el protagonismo le corresponde a aquellos que nos transportan o nos transmiten “verano y calor”.
¿Cuáles son y cómo los identifico?
Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre la paleta de colores y el círculo cromático. Dos herramientas sumamente indispensables en cualquier proyecto de diseño y decoración, las cuáles retomaremos en este nuevo artículo.
Para crear tu paleta de colores cálidos hay que partir de nuestro círculo cromático, dividiéndolo por la mitad. La primera de ellas será el lado “A”, donde puedes observar con poca opacidad o desvanecidos los colores fríos, y por otra parte el lado “B” donde se encuentran los colores cálidos.
Como podrás darte cuenta, nuestros colores hoy abarcan desde un amarillo, hasta llegar al rojo.
8 ideas de paleta de color cálidos para ti
1. Ambiente Otoñal
El otoño es una de las estaciones más esperadas por miles de personas en el mundo. ¿Quién no disfruta de esa sensación entre lo cálido y alegre?
2. Retro
Si disfrutas del dinamismo y los colores vivos, esta opción es ideal para tí.
3. Tropical
El amor por la naturaleza vive en muchos de nosotros ¿también te pasa?
4. Infantil
Para esa pequeña persona y la habitación que tanto has planeado. ¡Dale un espacio lleno de alegría!
5. Minimalista
Un toque de color siempre hace falta y si prefieres los tonos neutros para tu hogar, tienes que conocer el estilo minimalista.
6. Primavera
Donde la alegría, el sol y los momentos se multiplican a cada segundo.
7. Navidad
Una fecha festiva inmensamente significativa para nosotros ¿la celebramos juntos?
8. Nude/Marrón
Para aquellas personas que disfrutan de lo sencillo pero elegante, presentamos esta paleta de color.
¿Interesado en conocer más?
No te pierdas nuestros próximos artículos y ¡recuerda que si tienes alguna duda puedes dejárnosla en la caja de comentarios!
Síguenos para más contenido en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube.