Si estás leyéndonos ahora es probable que te encante la decoración y que visualices perfectamente el espacio que quieres. El problema es que en un interior hay muchos elementos en juego: muebles, lámparas, espejos, cortinas… etc. Entonces ¿Cómo distribuir tu recámara de la manera más óptima y funcional posible?
Nosotros te daremos aquí algunos consejos para tener en cuenta, que te serán de suma ayuda y siempre con el propósito de que logres con ellos ¡los mejores resultados!
Optimización de espacios
- Si lo que quieres es lograr un espacio reducido y funcional opta por pensar en mobiliario vertical: puedes utilizar repisas fijas en la pared, sin patas, de esta forma se consiguen espacios para almacenar sin que sea muy pesado visualmente.
- Otra forma de crear espacios adecuados para habitar es utilizando muebles separadores de ambientes que permitan el paso de la luz y el viento.
- Plantéate que es lo que necesitas: Libera espacio en la habitación de muebles que no son necesarios, opta por utilizar mobiliario funcional o multifuncional.
Funcionalidad
Para crear una habitación en la que puedas descansar y estar a gusto debes de pensar primordialmente en la funcionalidad.
- Intenta crear una circulación interior fluida y directa por la habitación con el mobiliario que será utilizado, teniendo en cuenta si ésta tiene otras habitaciones a los lados como baños, vestidores o alguna terraza o balcón.
- También toma en cuenta la ventilación interior teniendo en cuenta los cambios climáticos, iluminación natural y comodidad.
- Piensa en formas de iluminar el espacio: los colores más claros reflejan más la luz, elige una paleta de colores claros y neutros para habitaciones pequeñas. Agregar un espejo pequeño puede tener un gran impacto en hacer que la habitación se sienta más grande. Para cortinas, intenta instalar cortinas blancas largas para suavizar la luz solar directa. Crearás un ambiente acogedor y más grande en el proceso.
- Siempre toma un punto importante en la habitación (que será el punto principal al entrar a la recámara), en ese punto casi siempre va la cama con sus dos burós a los lados, de preferencia deben de estar ubicados en un espacio donde no afecte el flujo de los recorridos.
- No tengas miedo de empujar tu cama hacia un lado, abraza la asimetría. La clave es el equilibrio: Si empujas tu cama cerca de una pared asegúrate de dejar suficiente espacio para entrar y salir cómodamente de la cama de ese lado, especialmente si compartes el espacio con otra persona.
- Evitar poner la cama a lado de ventanas y pegadas a la pared por temas de humedad.
- Las áreas donde se encuentran ventanas y puertas no deben de estar obstaculizados.
A partir de tener clara la funcionalidad y distribución de tú recámara se puede comenzar a trabajar sobre el diseño de los baños o vestidores.
¿Tienes más dudas acerca de éste tema u otros sobre el diseño de tu hogar?
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte más artículos y tips decorativos que seguro te encantarán.
¡No le temas al cambio con Color Concept!